tecura | Exposición
14/3/2009

banquete_nodes & networks, ZKM

La exposición banquete_nodos y redes , INTERACCIONES ENTRE ARTE, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD EN LA CULTURA DIGITAL EN ESPAÑA aborda la emergente dinámica transdisciplinar de las prácticas artísticas que se realizan hoy en España.

A través de más de treinta proyectos de arte digital e interactivo, la exposición plantea un conjunto de reflexiones críticas y experiencias participativas para explorar la red como el patrón común que organiza la vida en todas sus escalas desde las bacterias hasta las redes de telecomunicación. Obras fotográficas, vídeos, instalaciones de realidad virtual, acciones robóticas de vida artificial o proyectos participativos de net.art ofrecen un amplio recorrido que nos lleva desde los micromundos neuronales hasta las dinámicas globales de conexión digital en las sociedades contemporáneas.

Participating Artists:
Aetherbits, Antoni Abad, Eugenio Ampudia, Marcel.lí Antúnez, Pablo Armesto, José Manuel Berenguer, Clara Boj / Diego Díaz, Daniel Canogar, Álvaro Castro, Alfredo Colunga, Escoitar, Evru, Joan Fontcuberta, Dora García, Marta de Gonzalo / Publio Pérez Prieto, Hackitectura, Ricardo Iglesias, Influenza, Concha Jerez / José Iges,Kònic Thtr, Laboratorio de Luz, Joan Leandre, Neokinok TV, Marina Núñez, Pedro Ortuño, Raquel Paricio / J. Manuel Moreno, Platoniq, Francisco Ruiz de Infante, Águeda Simó.

Idea y concepción: Karin Ohlenschläger y Luis Rico
Comisaria: Karin Ohlenschläger
Sede y fechas: Karlsruhe, ZKM, Center for Art and Media
Del 13 de marzo al 28 junio de 2009

tecura | Eventos
22/10/2008

TECURA 4.0 en ArtFutura 2008

La decimonovena edición de ArtFutura llega entre el 23 y el 26 de octubre, con un extenso programa que explora los proyectos más importantes en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.
El Mercat de les Flors de Barcelona, el centro neurálgico del festival, acoge cuatro intensos días de presentaciones, conferencias, talleres e instalaciones interactivas.

El público interactuando con TECURA 4.0, MNCARS, 2008

El público interactuando con TECURA 4.0, MNCARS, 2008

tecura | Exposición, Talleres
15/10/2008

Taller TECURA con Evru en LABoral, Gijón

Evru impartirá el taller de Tecura en el marco de la exposición [banquete_08_redes_nodos], en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, entre el día 29 y 30 de Octubre de 2008.
Leer más »

tecura | Conferencias, Exposición, Talleres
13/10/2008

Taller TECURA en MNCARS, Madrid.

La exposición [ Máquinas y almas ] presenta una gran variedad de prácticas artísticas cuyo denominador común es el uso de las tecnologías digitales. Estos encuentros son una oportunidad para conocer a través de sus creadores algunas de las propuestas más relevantes desarrolladas en el marco del arte digital.
Leer más »

tecura | Eventos
20/9/2008

TECURA 4.0, Iker Casilla y Samsung OMNIA

La empresa multinacional Samsung ha patrocinado la instalación de las ‘máquinas de pintar’ de Evru, TECURA v.4.0, en la madrileña Plaza de Colón coincidiendo con la celebración de la ‘Noche en Blanco de 2008′ en 13 de septiembre.
Leer más »